Insigne Sesiones, Tercera parte: Niño Cohete

Compartir

ninocohetesesionPor José Gandour @gandour

Seguimos recorriendo Chile a través su música y su arquitectura contemporánea, tal como nos lo presenta el equipo de Insigne Sesiones. En su tercer capítulo, los realizadores de esta serie web invitaron a la agrupación Niño Cohete, de la ciudad de Concepción, de creciente popularidad en todo el continente, a través de sus presentaciones durante 2016 en festivales más importantes como  Lollapalooza Chile, Primavera Fauna, L.I.M.A. en Perú, Hermoso Ruido en Colombia y SXSW en Austin.

La producción se ubicó en la Casa Remota, un proyecto de vivienda modular transportable, obra del arquitecto Felipe Assadi, ganador en 1999 del Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años de su país. Assadi es actualmente el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae y su obra ha sido ampliamente comentada en medios internacionales como Wallpaper y Architectural Review en Londres, Arquitectura Viva y AV Monografías en Madrid, Architectural Record en NY, GA en Tokio, Domus y Casabella en Italia, entre otras, además de libros especializados a lo largo del mundo.

Los detalles arquitectónicos de la locación indican que Casa Remota es una construcción de 80 m2 que se ejecutó completamente en Santiago en 45 días. A continuación la obra se trasladó a Pichicui, en la región de Valparaíso, y se instaló en seis horas. Este trabajo se emplaza al borde de una leve pendiente de 7 metros de altura, logrando controlar y conquistar desde su cima el horizonte y tener el mar como el vecino más cercano. En este increíble espacio, Niño Cohete grabó para las Insigne Sesiones sus canciones Pájaros Rojos y Vultur.

Las Insigne Sesiones han sido un éxito, logrando presentar de una manera efectiva y original la buena música chilena del momento, en espacios sobresalientes creados por los más destacados arquitectos australes del siglo veintiuno. El próximo mes espere un nuevo capítulo de esta serie web en Zonagirante.com.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas