José Biggs y la simpleza del encantamiento videográfico

Compartir

Por José Gandour @gandour

Debemos decire algo antes de ir al detalle particular: El pop alternativo chileno es exquisito en su desarrollo. Su meta es la distinción y sus representantes saben que, al contrario de lo que ocurre con el pop en el resto del planeta (con notables excepciones que no nos esforzaremos para nombrar en este momento), lo sencillo funciona, emociona, llega con rápidez. Lo digo de otro modo: Teniendo o no el presupuesto para delirar en la producción de videos, fotografías, campañas publicitarias, no es necesario abordar lo absurdo, lo kitsch, lo despampanante, para tratar de atrapar la atención del público. Lo simple, si está bien hecho, resulta mejor.

El más reciente ejemplo es José Biggs y su clip Te vas. Este trabajo hecho en Madrid, España, y dirigido por Javier Bernal Belchí, es una brillante producción finalizada en blanco y negro, con imágenes que acompañan finamente una canción agradable que puede disfrutar cualquiera a partir del primer segundo que se escucha. Tenemos en la pantalla a una de las mujeres más preciosas del momento, la actriz ibérica Ingrid García-Jonsson, junto a su colega Jorge Femenía, en medio de un juego de sombras y gestos, donde, a través de una edición lúdica que rompe por momentos el molde, cada figura se distorsiona levemente en las miradas y sacude al espectador en su sorpresa. El casting es perfecto y lo que el cronista imagina es que todo fue hecho durante un rodaje divertido donde la belleza reflejada frente a la camara elabora un feliz argumento. Eso, amigos, se llama crear elegancia y tener un equipo de trabajo que lo comprenda.

Nos emociona ver este trabajo y no nos cansamos de verlo y escucharlo  una y otra vez. José Biggs nos adelanta excusas para atenderlo y sabe usar sus recursos internacionales para lograrlo. Eso hay que reconocerlo.

P.s. Si el artista en cuestión lee esta nota, le pediría el favor de transmitirle a Ingrid García-Jonsson que en Colombia hay un periodista musical con ganas de proponerle matrimonio, a pesar de las adversidades.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas