Juan Manuel López Manfré y su amor de fino enfoque

Compartir

juanmanuelPor José Gandour @gandour

Belgrano R es un barrio de Buenos Aires de una particular belleza y una tranquilidad inusitada, en medio del agite de una metrópoli que tiene el motor intensamente revolucionado.

Ha sido inteligente la elección de esta locación para contar un simple relato de desencuentros, donde todo pasa pausadamente pero se siente la intensidad de fondo, aunque no sea, ni mucho menos una historia desenfrenada. El artista argentino Juan Manuel López Manfré nos presenta un adelanto de la segunda parte de su álbum Biografía mutante, a través de un clip de la canción Querernos tanto.

López Manfré, que en su trabajo anterior nos daba lecciones acústicas guitarreras con marcada influencia de Bob Dylan y similares, ahora se mete con texturas y candencias de música andina, sampleadas para el acomodo de su buen quehacer pop. Rodea al oyente con nostalgias folclóricas inteligentemente adaptadas de tal modo que no se alejan de su intención de hacer música urbana, y más bien metiéndose en una aventura sonora que busca darle al ambiente citadino un misterio adicional. Se trata de sumar cadencias a las que los vecinos no están muy acostumbrados, pero que se integran rápidamente al sentir de las calles. Es un trabajo sin pretención antropológica, es más bien el uso de unos recursos que se adecúan en la evolución de una carrera que busca seguir creando buenos temas para la audiencia.

Volvamos al video: Es un trabajo en blanco y negro que elabora una crónica de una pareja que se cruza y se añora pero que difícilmente se encuentra. Nada de dramatismo actoral innecesario, más bien un recorrido narrado con la ayuda de los lentes de la cámara que capta lo sucedido. No hay desespero, ni angustia. El dolor se refleja sin brillos innecesarios y más bien la edición acompaña sabiamente la canción que protagoniza el producto audiovisual. Hay una buena labor y definitivamente sabe combinar los elementos que se tienen a mano.

Hay una buena excusa para conocer a este artista austral. Este video es suficiente para irlo conociendo.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas