King Lotus: Regreso al futuro del pop peruano

Compartir

Por José Gandour @gandour

Ellos suenan y se escuchan cada vez más porque lo suyo está bien hecho y saben explorar de feliz manera las reglas del pop comercial contemporáneo. A algunos les puede molestar que sus canciones se hagan en inglés, pero, en este caso, saben asumir un idioma extraño y lo hacen propio y con ello, seguramente, por cuestiones de género, tienen probabilidades de entrar al mercado anglosajón. Se llaman King Lotus, son de Lima, Perú, y en compañía de la cantante Marié lanzan un video llamado Remember me.

King Lotus asume una estética inspirada en los años ochenta y la pone en alta definición. Su sonido, cuando se suma la voz de Marié,  tiene momentos que parecen tomados de las viejas canciones de Kylie Minogue  y Paula Abdul, pero a su vez, puede entrar en las categorias usadas para describir la música de Kate Perry y otras estrellas fulgurantes del momento. La construcción instrumental es seria y busca de manera efectiva emocionar al oyente. Eso explica cómo su audiencia ha crecido en su país y están listos para cruzar fronteras.

El video tiene igualmente una inspiración en viejas épocas, y nos recuerda esa sensación que nos causaban clips como Take on me, de A-ha, o Never gonna give you up, de Rick Astley, pero, obviamente, hecho con la tecnología de hoy. Se trata de recuperar los argumentos a la manera de lo que para muchos fue el mejor momento del pop moderno, y darle un lenguaje que puedan entender las nuevas generaciones. En este caso funciona.

Poco a poco, a punta de sencillos bien promocionados, King Lotus va logrando la visualización deseada. Ya están preparando su primer disco de larga duración y seguramente en pocas semanas recibiremos más noticias sobre ellos. Por el momento, nos dejan este trabajo para comprobar nuevamente que lo que están haciendo es interesante y vale la pena atenderlo.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas