La Big Rabia atrapados en sangre, desamor y apuestas ilegales

Compartir

bigrabia2Por José Gandour @gandour

Ver los últimos videos de la banda chilena La Big Rabia es disfrutar de pequeños tributos al Film Noir, con algo de la época de oro del cine mexicano. En cada clip que estrenan, cuentan historias que sobrepasan la estética clásica del rock´n´roll y, nos hacen transitar por minutos en mundos que algún tío lejano, del cual el resto de la familia siempre nos habló mal,  alguna vez nos narró.

Por ella, su último clip, contiene todos los elementos de los boleros rockabillys que propone la banda para armar un drama interesante: La arena boxística, el hipódromo, el billar, el bourbon, la venganza y las armas de fuego, todo en un mismo paquete y ambientando perfectamente una ciudad como Santiago que, con el blanco y negro, parece retornar a los años 50´s. En tres minutos y cuarenta segundos vemos reflejada la desgracia del hombre que no sabe responder al amor que espera demasiado de él, y observamos la respuesta desesperada de la chica que sólo haya solución en el sabor del plomo que cubre la herida del despecho.

Al final, después de que el crimen estalla frente a nosotros, sale un letrero que dice “No a la violencia de género”. Muchachos, merecen un aplauso: Ademas de hacer grandes canciones, tienen la feliz ironía a flor de piel.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas