La danza colorida de CocóNonó

Por José Gandour @gandour

Más que un video, este trabajo, titulado Fancy Callejero, de la banda colombiana CocóNonó, es una adecuada puesta en escena para la consolidación de una banda con toda la intención y los elementos para crecer y destacarse en el ámbito musical latinoamericano. 

CocóNonó ha ido posicionándose como una agrupación de sonido fresco y renovador, de canciones pegajosas,  con  un sólido show en vivo. Las perezosas comparaciones con referentes más populares se han ido alejando y su nombre cada día tiene más peso propio . Igual, hemos llegado a la conclusión que, para fortalecer aún más el proceso, hacía falta un importante despliegue de humo de colores, bailarines, drones que en ágiles vuelos permitieran enamorarse de las coreografías y una bodega grande donde instalar la parafernalia necesaria para realizar un divertido clip que confirmara la buena ruta estética de la banda. 

Lo logrado visualmente en Fancy callejero es destacado porque, dentro de la abundancia de elementos participantes, prevalece el buen gusto y el esfuerzo por sincronizar elegantemente con la cadencia propuesta desde la composición. La realización audiovisual evita caer en la obviedad de acompañar estrictamente lo dicho en la canción y sugiere, en cambio, una especie de “refinamiento pop”, donde se expresa lo urbano con  particular  glamour y fino humor. La edición marca felizmente las pautas establecidas por el tema y sabe combinar los ambientes con la tensión adecuada para sostener la atención de la audiencia. En fin, es un video divertido que no desperdicia recursos para favorecer la labor de los músicos ni de sus acompañantes. Un clip que seguramente el espectador agradecerá viéndolo numerosas veces. 

CocóNonó tiene una atractiva propuesta artística digna de ser celebrada. Con esta última pieza, robustece su presencia en la escena musical colombiana, a la espera de ser atendidos en el resto del continente.  Confiamos en ello.

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas