La dolorosa balada de Danicattack

Por José Gandour @gandour

Hay un riesgoso juego que asume Danicattack, especialmente su voz líder Daniel López: En tiempos en los cuales se siente demasiada masculinización, testosterona en exceso en el rock colombiano, se asume de parte de esta agrupación bogotana la apuesta de hacer buenas baladas, que exhiben sus llagas a flor de piel, que sensibilizan al oyente, sin pecar de de ser remilgadas ni ostentosas. Son canciones hechas con valentía y con ganas de enfrentar los miedos y los prejuicios de aquellos que se niegan a aceptar que la buena música tambien tiene pesar en su sangre.

En esta ocasión, siguiendo su tradición de buenos videos para su promoción, Danicattack presenta A través del vidrio, donde cada uno de los integrantes de la banda se enfrenta a la cámara y, de paso, se ven acompañados por destacados artistas de la escena local (Francisco Martí, de Burning Caravan, Magdalena Cubikova, de Cocónonó, Majida Issa, Tana Vallejo La Tenaz, Delfina Dib,  de Zyderal, Juan López, de Afónica,  Nicolás Makenzy, de Los Makenzy, y Catalina López). El clip es un paso de planos a manera de retratos de todos los participantes, que se maquillan a la manera acostumbrada de Daniel López, y hacen propia la canción. No hay lujo en el planteamiento del producto audiovisual, pero el resultado cala por su sincero dramatismo y transmite perfectamente el valor de la composición.

A través del vidrio, perteneciente al segundo disco de la agrupación, llamado Volar Lejos, Volar Lento, afianza el valor de este álbum y redondea una producción admirable en su alcance y en su proyección. Danicattack, insisto, es una agrupaciòn que viene, de manera descomplicada, a replantear las reglas del rock colombiano y por ello ha logrado la atenciòn de un pùblico creciente. La llegada de este clip hace que su arte estalle más profundamente entre los espectadores.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas