La foto desértica de Matorral

Compartir

matorral2Por José Gandour @gandour

Hay que premiar a las bandas musicales que hacen las cosas bien. Lo decimos porque la agrupación chilena Matorral, en el paso de su historia, y más con su último álbum, Gabriel, ha presentado ante su público un material destacado lleno de buenas canciones dignas de ser escuchadas en repetidas ocasiones, y a ese trabajo sonoro lo ha acompañado una labor visual elegante, de sabor exquisito y estética cuidada. La última muestra de ello es su clip Permanece.

Si de entrada elegir trabajar en blanco y negro da una gracia especial, en el caso de este video se fortalece de manera brillante con un argumento llamativo y el inteligente uso de los paisajes elegidos, pero especialmente por una fotografía impecable y una edición que cuida a través de su quehacer de contrastes y el fino uso de los efectos visuales para marcar determinados momentos de la canción. Es un clip sobrio, cuidadoso en los detalles y coherente con la propuesta sonora. Es un trabajo que le ayuda a la banda a dar un paso adelante.

Por circunstancias extrañas a su calidad, Matorral no hace parte de las bandas más populares del continente, pero su trabajo se presenta para ser atendido por cualquiera de nosotros. Este video reafirma dicha premisa.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas