La inmaculada ceremonia de Porter

Compartir

porterPor José Gandour @gandour

Una de las agrupaciones más interesantes del panorama musical mexicano es Porter. Su esfuerzo de exploración y experimentación sonora plantea sumas auditivas inesperadas y definitivamente rompe, como pocos, el estancamiento que cubre buena parte del rock de su país. Sus canciones logran texturas inauditas y melodías que, aunque inesperadas, son contagiosas desde la primera emisión. Sus composiciones merecen brillantes videos y en este caso lo han logrado con creces.

Después de una (suponemos) costosísima producción, presentan su clip Rincón Yucateco, un espectáculo visual deslumbrante, de fotografía impecable y dirección de arte no menos que sublime. Hay planos (recuerden la escena del bautizo) dignos de ser coleccionados en nuestra memoria por un largo tiempo. Este video, rodado en Atemajac de Brizuela, Juanacatlán, San Cayetano, Ataco y Tequila (Jalisco) acude a una combinación muy elaborada de la estética indígena prehispanica, las ceremonias conquistadoras del viejo mundo, y una iconografía carnavalezca que inspira perfecto terror.  El diseño general es brillante y la edición final es una obra maestra.

Este video puede ser exhibido sin ningún problema en cualquier exposición de arte visual del planeta.  2015 nos ha sorprendido con muy buenas piezas audiovisuales latinoamericanas, pero esta, desde ya, ocupa el podio de nuestras preferencias.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas