La Vela Puerca y su perra vida

Compartir

lavelapuercaPor José Gandour @gandour / Foto Nina Stiller.

Llevan 21 años en el escenario y no han perdido ni un ápice de la potencia con la que nacieron. Los integrantes de la agrupación uruguaya La Vela Puerca podrán exhibir unas cuantas canas que crecieron desde entonces pero su música, mezcla de aroma rioplatense y fuerza con corazón rockero, sobrevive porque sus canciones no han dejado de ser sencillas, redondas y contundentes como puñetazos que van directo al mentón. Su último álbum, Érase, publicado en 2014, sigue calando en el gusto de la afición latinoamericana y sigue dando excusa para recorrer el planeta. Durante todo este tiempo, se han distinguido por ser una banda divertida que logra arreglarle el día a cualquiera.

La Vela Puerca presenta su nuevo video, Mi Tensión, un clip que tiene de protagonista a su cantante, Sebastián Teysera, alias “El Enano”, quien juega el papel de linyera o vagabundo que recorre las calles de Montevideo en busca de su perro Pepita. Durante todo el trayecto, el can tiene mejor suerte y trato con los humanos que su dueño, quien sufre el desprecio de todos. Hay muchas escenas hilarantes que involucran obreros, chicas de prendas ligeras, transeuntes despistados, punks de mala leche y hasta un especialista en higiene veterinaria. Una buena historia de tres minutos de duración con una gran canción de fondo.

Mientras esperamos el nuevo material de estos uruguayos, quedarnos con este video sirve para calmar las ganas de volver a escucharlos.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas