La verdad pop de Quiero Club

Compartir

quieroclubPor José Gandour @gandour

Si hay una agrupación que merece mayor reconocimiento dentro de la escena musical mexicana es Quiero Club. Su colorido pop electrónico y sus riesgos visuales, que se alejan del conformismo y de las fórmulas conservadoras del mercado latinoamericano hacen que los esfuerzos de esta banda regiomontana establecida hace unos años en el Distrito Federal llamen la atención a propios y extraños.

Mientras preparan su nuevo álbum, ya programado para salir en 2016, Quiero Club presenta Los cuatro puntos, una canción incluída en el compilado Somos, del sello discográfico español Charco. El video promocional parece estar hecho con técnología desactualizada, pero eso precisamente ayuda a tener una particular sensación de regreso a tonalidades reconocidas en décadas anteriores, adecuada para la visualización de la propuesta sonora. No se trata de caer en la manida y poco exacta estrategia de llamar a este video “ochentero”, ya que no recurre a los argumentos y clichés de esa época, sino, más bien, es un feliz y atrevido uso de herramientas de antaño a favor de la construcción de nuevas formas artísticas que no necesariamente tienen que elaborarse a partir de los más recientes elementos audiovisuales del actual mercado.

Quiero Club quiere transitar un camino inteligente de intransigencia y ruptura de esquemas. Por lo visto, ha tomado la ruta adecuada.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas