La violencia sexy de Mobivstrip

Compartir

mobivstripPor José Gandour @gandour

Arranquemos con unos datos curiosos: No sabemos el significado de Mobivstrip, nombre de esta llamativa agrupación peruana, cuya voz líder es la de una chica extremadamente rubia de origen escandinavo llamada Naama Bengtsson, que grabó hace pocos meses todo el material de su disco en la ciudad de Los Ángeles y que, en su corto período de existencia, han compartido escenario con bandas y artistas tan destacados como Clap Your Hands Say Yeah, Cloud Nothings, Ladyhawke, Nina Persson, Zoé, Lucybell, Niño Cohete, y Vive La Fête.

Más datos curiosos: Confession, su recien estrenado clip promocional, que nos recuerda musicalmente los viejos y buenos discos de The Cardigans, fue realizado durante su estancia en California y dirigido por Jose “Chick” Aguirre, recordado músico pop limeño residente hace un tiempo en Estados Unidos. El video, donde la infaltable presencia de Naama hace de las suyas para comerse la pantalla, tiene como base una serie de violentas coreografías que nunca pierden el intencional sentido de sensualidad. Gran parte del video es editado en blanco y negro, pero al final de la historia, el paso a color tiene un impactomuy particular y se agradece visualmente como un fino detalle diferenciador.

Aquí viene la última y quizás polémica observación curiosa que podemos plantear con Mobivstrip: ¿Sirve decir que, si nos basamos en el video y en el tema musical que sirve de excusa para este producto audiovisual, la banda no parece peruana? Independientemente a si esta afirmación puede molestar o servir de algún modo a los afectados, podemos simplemente decir que Mobivstrip llama la atención y queremos saber más de ellos en el futuro.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas