Las esdrújulas ochenteras de Telefunka

Compartir

telefunkaPor José Gandour @gandour

Si hay una banda que se sabe divertir y reirse de si misma es Telefunka. Este trío residente en Guadalajara sabe asumir sus quehaceres musicales con buen humor, sin dejar de lado el esfuerzo por hacer material llamativo y de alta calidad. Se han dado el lujo de tomar muchos riesgos creativos y de explorar sin prejuicios y por ello tienen un lugar destacado dentro de la siempre elevada y dificil escena electrónica mexicana.

En esta ocasión, y como presentación del segundo sencillo de su álbum Eureka, lanzan su nuevo video Saxofónico. Este clip, combinación de robots bailando por obra y gracia del stopmotion, y una serie de animaciones 3d con estética de programa europeo de los años 80´s, sabe marcar con gracia el “techno/jazz/pop” de la canción, cuyo texto, por su juego de palabras esdrújulas, nos recuerda por momentos alguna parte de la discografía de Kraftwerk.

Saxófonico es una buena manera de reencontrar a Telefunka con sus admiradores en América Latina. Ojalá este impulso les permita regresar de gira pronto por todo el continente.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas