Las texturas oníricas de In Corp Sanctis

Compartir

sanctisPor José Gandour @gandour

Foto: Manuel Padilla.

Parte de la magia de estos días es que está claro que en materia musical todo vale, hasta el mismo retorno a las raíces de tiempos ya poco recordados. La intensidad de los años setenta es tan válida en el presente como la más sofisticada electrónica hecha con los aparatos apenas ayer creados. No hay un único sonido del momento, no hay algo que nos atrape obligatoriamente en 2015. Por ello es tontísimo aquello que aseguran algunos expertos cuando insisten desde sus púlpitos que el rock ha muerto o que insistir en este género es permanecer atrapado en tendencias que debieron caducar en el siglo pasado.

Ver Yelmo de hierro, último video de la agrupación argentina In Corp Sanctis, es recuperar la fe en la psicodelia. Es dejarse atrapar con una revolución de texturas visuales que se sobreponen una tras otra, mientras la música cabalga sobre nosotros. Este clip ilustra de fina manera tiempos de incertidumbre, de experimentación, de duda, de pláceres que se libran de culpas. Tiempos donde nuestros titubeos se igualan con los de nuestros abuelos, donde nuestras búsquedas espirituales no se distancian demasiado de las de otras generaciones. 2015 es un territorio temporal más libre, es evidente, pero no necesariamente nuestra perplejidad ha sido enterrada por el paso de los años.

Insistimos, esta es una época abierta, donde cada sonido tiene vigencia. No dejemos que los etiquetadores forzados nos quiten ese gozo de encima.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas