Lobo interestelar atravesando el cielo peruano

Compartir

loboPor José Gandour @gandour

Siempre hemos lamentado recibir pocas noticias del ambiente musical peruano. Lima y sus alrededores son espacios propicios para generar mayores sorpresas artísticas y cuando éstas se han generado nos han cautivado como es debido. Por ello, en estos días nos ha alegrado poder ver en momentos de estreno Gravedad, el nuevo video de la agrupación Lobo Interestelar.

Podemos circunscribir el sonido de este proyecto de manera general al pop electrónico, notando entre sus influencias referentes tan disímiles como Kraftwerk, Pink Floyd, Jamiroquai, Cerati, Daft Punk, Deadmau5 o Soulwax. Lobo Interestelar ha lanzado un disco de 8 temas en los cuales la agrupación narra, según sus protagonistas, “una historia atemporal que transcurre entre planetas y naves espaciales”. Lo suyo, a su vez, es música que conserva algunos elementos experimentales del rock progresivo de los años 70 mezclados con momentos dignos del movimiento disco, o de la recuperación del funk en nuestros días.

El clip de estreno muestra divertidos simulacros de viajes a otros mundos en elaborados vestimentas de astronautas, con movimientos que se funden en panoramas coloridos y en medio de máquinas que tratan de asumir un papel tecnológico trascendente. La edición es prolija y logra que pasen de manera entretenida los casi cuatro minutos que dura la canción.

Lobo interestelar es serio en sus determinaciones y lo celebramos. Queremos recibir más proyectos peruanos que tengan intenciones similares de desarrollo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas