Los 10 mejores videos venezolanos, según Tomates Fritos

Compartir

Por Tomates Fritos @tomatesfritos

Nota del editor: A propósito de la gira del trío venezolano Tomates Fritos por Argentina, Chile y Colombia, hemos aprovechado la oportunidad para acercarnos a ellos y preguntarle por los que, en su opinión, han sido los mejores videos de la historia de su país. Nuestra idea es, de algún modo, reivindicar la historia de una de las escenas más interesantes de la música contemporánea latinoamericana, que, aunque esté pasando por horas aciagas por todo lo que ya sabemos, tiene archivos suficientes para exhibir los buenos momentos de dicha movida y los grandes exponentes que ha tenido en los años recientes. La banda, originaria de Puerto La Cruz, nos ha traído 10 maravillosos ejemplos dignos de ser vistos repetidamente por todos nuestros amigos. Ah, y de paso, a continuación, publicamos una selección de sus temás mas populares. ¡A rockanrolear!

Los videos:
CharliepapaAstrómeta: Un video de una sola toma, con una canción increíble, además del paisaje que representa una zona muy hermosa del país que es Mérida. De ahí es la banda y por eso logran retratarla tan bien.

Pacífica Rap Can: Una canción compuesta entre Cayayo y Cangrejo, dos de los músicos legendarios del rock venezolano. El video nos parece increíble por el mensaje que contiene, a pesar de ser animado es muy claro y especial.

Sentimiento muertoPayaso: Grabado en el CBGB de Nueva York, representa una de las mejores épocas del rock en Venezuela. Quizás no sea el mejor video clip del mundo pero todo rockero venezolano lo conoce y eso lo hace especial. 

La Vida BohèmeLa Vida Mejor: Un video muy emotivo, representa la realidad de nuestro país y de muchos en Latinoamérica. Lo protagoniza uno de los presentadores de televisión más emblemáticos de los años 90, época en donde -en efecto- era La Vida Mejor. Fue grabado en el oriente de Venezuela, de donde somos los Tomates Fritos.

Viniloversus Amnesia Invocada: Un video de vampiros muy apegado a la época en que salió, la dirección es buenísima, la locación es un local muy famoso en la movida venezolana, la canción también es buenísima.

Americania – Estoy afuera, sal: Un video con mucha simbología, la dirección es genial, la canción muy apegada al tema que trata.

Gustavo Casas Verte Ya: Un video en Stop Motion fuera de lo normal, quizás el mejor video en su estilo, no tiene caída este video clip.

Dermis TatúTerrenal: El video de una de las piezas más importantes de la historia del rock venezolano, grabado en cinta… Este video y esta canción cambiaron la manera de ver el género en el país.

Famasloop – Choro Dance: En Venezuela, los “choros” son los delicuentes y, por su título, los espectadores sabrán a qué nos referimos cuando decimos que este video muestra de manera irónica y original la realidad de nuestro país. La dirección de arte es buenísima.

Claroscuro  – Mantarraya: El video más popular de los años 90, rotado solo por televisión nacional y MTV. De haber existido YouTube en esa época es video,  tendría millones de views. Representa muy bien la época.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas