Los 12 vientos de Telebit

Compartir

telebitPor Sammy Burbano @vagabundo3824

No necesariamente la canción va sincopada al 100 por ciento con su respectivo video. No hay que plantearse una gran historia con planos complejos y que cuente con directores reconocidos de comerciales y videos. Esta vez, si bien la propuesta audiovisual es sencilla, no deja de tener la imprenta estética y algo sicodélica de Telebit. Mucho de lo festivo y colorido de Doce Vientos  se refleja en el nuevo video musical de la banda colombiana para este sencillo, escogido para ser el cuarto lanzamiento que se desprende de su segundo trabajo discográfico del mismo nombre, presentado en junio de este año.

La banda y la productora Fluxus Visual (que ha realizado videos para  Esteman y Pedrina y Río), en conjunto con la plataforma de entretenimiento Árbol Naranja, decidieron crear para la canción, que contiene tintes de dancehall sin que eso cambie su propio sonido, un ambiente tenue que posiblemente lleve implícito ese “caminar sin destino” del que habla Daniel Acosta (voz líder del grupo) en el tema, pero que también plasma con animaciones que recuerdan las hechas en los videos ochenteros y entrada la década del noventa, con ese feeling espacial y simbología que evocan las tradiciones y visiones chamánicas reflejadas en buena parte de su música.

Seguramente habrá más de esta tendencia en la música y videos de Telebit, que siguen promocionando este nuevo material por territorio mexicano, haciendo crecer su número de seguidores, confirmando que las nuevas propuestas musicales y visuales colombianas cada vez toman más relevancia fuera de nuestro territorio.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas