Los dolores conocidos de Portugal

Por José Gandour @gandour

Lo habíamos dicho en un artículo anterior: Las buenas maneras de hacer canciones de Portugal conmueven hasta los huesos. Lo suyo es atrapar ese pedacito de alma que todavia tenemos guardado en el cuerpo para consentirlo y afirmar que aún hay posibilidades de encontrar algo de belleza en el aire. Y lo que logra esta banda chilena de manera auditiva, lo transmite luego  de agradable manera en la imagen. Y la muestra de ello es el clip de Los dolores conocidos.

Este primer video promocional del álbum Los antiguos astronautas no aloja en sus imágenes a ninguno de los miembros de la agrupación y le deja total responsabilidad del trabajo al director Pedro Campos para narrar una historia llena de simbolismos. Usando paisajes de Santiago y Valparaiso, Campos formula un relato de vida y muerte, teniendo de base la construcción de una inquietante fotografía y una precisa colorimetría, que transmite desde el primer cuadro la melancolía necesaria para compenetrarse con la crónica planteada. La cámara hace recorridos emocionantes por playas, cementerios y calles empedradas, y juega de manera motivante con las velocidades de las acciones, combinando adecuadamente la ralentización de los movimientos en los momentos precisos. Esta es una buena pieza audiovisual que contiene la nostalgia original de la canción.

Portugal avanza en la promoción de un fascinante disco que, la verdad, debería tener la oportunidad de ser escuchado en todo el continente. Este video puede ser un buen inicio motivante para ello.


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas