Los paisajes de Laura y la máquina de escribir

Por José Gandour @gandour

Hay que decirlo de este modo: El éxito de un video musical reside en darle un atractivo adicional a la canción que representa. El triunfo de una realización audiovisual (que se da realmente en pocas ocasiones) se da cuando los espectadores quieren ejecutar en múltiples ocasiones la reproducción de dicho clip para entender lo que se ha visto la primera vez. Eso, además, contribuye a que la audiencia se compenetre en la canción y pueda relacionar todo en contexto. En este caso, con el trabajo hecho por Christian Schmid Rincón con Así así asi, canción de la artista bogotana Laura Torres y su proyecto Laura y la máquina de escribir, se puede decir que se cumple el objetivo con creces.

Pero antes de entrar en detalles visuales, hay que ser justos y decir que el nuevo sencillo de Laura es atractivo y tiene fascinantes texturas  que se tejen con  emoción propia durante el desarrollo de la canción. Se siente un proceso ceremonial que va creciendo y contagia en su agitación sonora. La música de Laura y la máquina de escribir hay que saborearla por capas, es decir, hay que escucharla una y otra vez para hallar siempre algo nuevo que nos lleva a una satisfacción completa. Así así así es una composición compleja que, sin salirse de la definición del pop, busca algo que va más allá que la típica tonada radial. Por ello, volviendo a las palabras anteriores, el video que acompaña la grabación sonora funciona de manera precisa, ya que logra atrapar a la audiencia y la pone a buscar detalles mientras se repite el tema. 

En el video hay fragmentos electrizantes combinados en una edición arriesgada pero tremendamente puntual. La delicadeza de los cortes y la aparición de escenas inesperadas (gran momento el de la animación de los venados), nos llevan a pensar que este producto audiovisual es refinado en su elaboración y contundente en su resultado.

Pronto Laura y la máquina de escribir lanzará su nuevo álbum, hecho bajo la producción de Héctor Buitrago (Atercipelados). Seguramente, como lo ha ido comprobando en los sencillos promocionales, será un disco digno de ser escuchado de principio a fin.

 

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas