Los Rakas se expanden

Compartir

rakasPor José Gandour @gandour

Viven en Oakland, California, pero son el nombre panameño de la música urbana más nombrado en estos tiempos. Los Rakas vienen de ser conocidos por ser parte de la  expresión más canábica del hip hop latinoamericano y quizás por ello sorprenda su nuevo sencillo, Déjame bailar.

Este dúo nos tenía acostumbrados hasta el día de hoy a texturas más oscuras en sus composiciones, mayor riesgo en sus giros textuales, una actitud más vanguardista en su discurso. Abordamos este nuevo video y nos sorprende con una tonada festiva, de corte más “comercial” y sonido con facetas obvias, donde es difícil dierenciarlos de cualquier proyecto radial de géneros musicales similares. El resultado no disgusta, todo está puesto en el lugar correcto, tanto en el formato audio como en las imágenes, pero no hay misterio oculto que nos obligue a repetir para entender mejor el desenlace de la obra.

Quizás sea una pausa en el camino para recoger más público en el proceso, quizás sea el anzuelo para que la gente conozca su labor artística comenzando por el lado más sencillo. Esperamos que Los Rakas nos vuelvan a pasmar con los actos rebeldes similares a los del pasado.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas