Los versos poéticos y sociales de Hache St. & Gas Lab

Compartir

hachestPor José Gandour @gandour

Ya hemos contado esta historia antes, la del Mc dominicano residente en Nueva York (Hache St.) y la del genio argentino detrás de las máquinas (Gas Lab). Juntos hacen un disco mágico llamado Júbilo, una obra emocionante que siempre hemos deseado compartir con la mayor cantidad de gente posible, porque es un trabajo esperanzador, de letras emocionantes y de un contenido instrumental inspirador. Además, hay que decirlo, cada tema presentado a la prensa viene acompañado de un video de colores emocionantes, de edición elegante y con un espíritu curador, que contradice muchas de las producciones del género.

Hache St, en su nuevo sencillo, Recitando por los codos, se para en la calle a vociferar sus palabras de manera poderosa, denunciando sin miedo pero con estilo lo que ve a su alrededor. No es una protesta cualquiera, lo que dice son frases que llegan, que exponen y devoran a la audiencia, buscando reacciones, buscando trascendencia. Su flow transita de forma atrapante sobre la construcción musical de Gas Lab, un experto equilibrista que transita sobre las notas clásicas del jazz y el candor del nuevo hip hop. Y hay una cereza que termina de armar el pastel: Dj Tillo, fino artista español, quien tira vitales scratches que completan el dramatismo de la grabación.

El clip de este tema transcurre en Manhattan y alrededores, y el resultado de edición muestra una colorimetría excitante, donde las sombras de los rascacielos y el brillo particular de los taxis tienen su protagonismo particular. Es un video sencillo, hecho como si se narrara una caminata por la metrópoli, pero cuya conclusión llama la atención del espectador y lo compenetra aún más con la canción.

Cada tema que integra el álbum de Hache St. y Dj Tillo logra confirmar que Júbilo es un disco inmejorable, que merece ser escuchado por cualquier buen aficionado a la música, no importando de dónde provenga. y su propuesta visual, además, lo corrobora.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas