Los Videos Latinos de Hoy (03/08/2018)

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante 

RuloPájaro vagabundo:

Una animación sofisticada y sensible. Un Boticelli contemporáneo, hecho a partir de los collages del artista Mauricio Garrido, lleno de detalles encantadores que emocionan por su delicadeza y su exquisita construcción, que hace que, por estar en la búsqueda de elementos que en anteriores visualizaciones no reconocimos, podamos ver una y otra vez el resultado final de esta obra maestra. Ese es el nuevo video de Rulo, músico chileno, ex integrante de Los Tetas, que consigue encontrar una expresión gráfica satisfactoria acorde a su melancólica expresión neo folclórica en este complejo clip, quizás uno de los mejores trabajos que hemos visto durante 2018 en América Latina.

 

Le ButcherettesStruggle

La nueva escena musical se exhibe apasionante por mujeres como Teresa Suarez Coscio, más conocida en el ambiente artístico como Teri Gender Bender. Teri, nacida en Guadalajara, México, ha construido una propuesta estética completa, logrando que su compleja combinación de distorsión punk y un sutil veneno psicodélico se muestre desbordante con su actitud visual propia y renovadora. Teri acude en esta ocasión a lucir de manera rebelde y adecuada un traje de guerrera chichimeca, dispuesta a derrotar al imperio español del siglo diecisiete o a cualquiera que crea que el rock debe conservar formas e imágenes llenas de grosera obviedad.  El video triunfa porque la presencia de la artista, y los personajes complementarios que la acompañan, saben retumbar perfectamente al lado del palpitante resultado sónico.  

 

Los Halven Tokio

Hay que festejar la suerte de tener amigos que vivan en la ciudad precisa para hacer un video de bajo presupuesto  y efectiva realización. Esta es la historia de una tonada que se inspira en la película Lost in translation, de Sofia Coppola y que logra su apropiado formato de clip gracias a unos amigos residentes en Japón. La historia es sencilla y no se complica en su desarrollo: Simplemente muestra dos personajes recorriendo la intensidad urbana escuchando con sus audífonos la grabación de esta banda uruguaya, para,  al final, encontrarse en Shinjuku, en pleno centro de Tokio, y celebrar de manera sonriente su confluencia. Lo mejor del clip es la utilización en post producción de las pantallas que hacen parte del paisaje capitalino para presentar de manera inmejorable a la agrupación.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas