Los Videos Latinos de Hoy (29/08/2018)

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Billy Bond y La Pesada No te sobra una moneda?

Haciendo la historia corta: Billy Bond, leyenda del rock argentino en los años setenta, regresa al estudio después de cuarenta y cinco años para grabar un tema semi oculto de Charly García, No te sobra una moneda?, registrado originalmente en 1978. Llega el momento de entrar a grabar y al lado de Billy Bond se situan nada más y nada menos que los siguientes nombres: Charly García (teclados). Fito Páez (teclados), Hugo Fattoruso (piano), Javier Malosetti (bajo), Dante Spinetta (guitarra), Claudio Gabis (guitarra), Juanito Moro (batería), Sergio Dawi (saxo),  José Lavallén (guitarra) y Nicolás Daniluk (batería). El video es una especie de minidocumental de los mejores momentos de la producción, sin perder el rastro del cúmulo de emociones acumuladas al tener tantas estrellas felices metidas en los cuartos de trabajo haciendo crecer un tema que se mete de manera inmediata en los clásicos eternos del rock argentino. Por último: Estos dinosaurios tienen más rock´n´roll en las venas que cualquiera de los rechinantes personajes faranduleros que vemos por ahí hoy en día.

 

Irán ft. VictadorEn off

Un día, quién sabe cuándo, se reconocerá, con la justicia que se merece, a Luis Irán como uno de los cronistas musicales más interesantes de los momentos vividos en la Venezuela contemporánea. Y especialmente se le recordará por que sus canciones han sido muestras elegantes de resistencia, con melodías exquisitamente elaboradas y con una tranquilidad que supera la rabia para llegar más lejos en sus intenciones. Igual, es música de resistencia, con una voz más contundente que cualquier grito que se pueda cercanamente escuchar. Un video hecho mayoritariamente en blanco y negro, de manera subterránea, para al final salir a las terrazas de Caracas y decir fuertemente “creo que ya es suficiente”. Mensaje claro y recibido.

 

 Oh´lavillePrimitivos

Si alguien nos pidiera resumir la reseña de este video diríamos que es un poderoso tema rockero que se convierte en la banda sonora de un film erótico de un poco menos de cuatro minutos de duración. Pero esas descripciones sucintas no hacen justicia con lo exhibido en este clip. Debemos decir que la banda bogotana Oh´laville nos sorprende tomando el riesgo de presentar un trabajo audiovisual sensual, con claras referencias a escenas vistas en la serie Sense8 y similares, no sabiendo si buscaban el escándalo como herramienta de promoción o, más cercano a nuestra opinión, explorando en busca de una excitación gráfica más descarnada de lo que ellos creen debe producir su canción a la hora de ser escuchada. Mientras los defensores del cinturón social de castidad los atacan, aplaudimos su apuesta y la disfrutamos como oyentes y espectadores.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas