Los viejos videocassettes de Luis Irán

Compartir

iranPor José Gandour @gandour

En todo acto de nostalgia existe un entorno de burla. En todo intento de recuerdo existe la posibilidad de caer en la vergüenza. Desempolvar las cintas de Vhs o Betamax para darse cuenta que las formas y los estilos de antaño desentonan irremediablemente frente al presente puede ser una acción aterradora. En este caso todo ese esfuerzo por comprobar que la horrenda armonía oficial de ciertos momentos del pasado ayuda a producir una pieza audiovisual maravillosa.

El venezolano Luis Irán en su clip La Metamorfosis acude a los archivos de la televisión local y a los pérfidos playbacks de los grandes canales para crear una efectiva metáfora de los tiempos cambiantes. Los jóvenes ídolos de antaño como Ricardo Montaner, Yordano, Franco de Vita y el Puma, entre otros, ayudan a Irán a presentar un tema que habla del amor en medio de una ciudad en ruinas y el precio del trascurrir imparable del reloj. La edición final consigue hacer entretenida una canción que tiene su lado doloroso.  El desastre estético de pasadas generaciones logra con humor jugar a favor del artista.

Luis Irán, en su nueva etapa como solista, ha logrado de manera eficaz llamar la atención del público de su país y de la crítica internacional. Este nuevo video confirma que lo suyo va por buen camino.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas