Miut, Indie en blanco y negro

Compartir

miutPor José Gandour @gandour

El rock chileno de los últimos quince años hace parte importante del mejor sonido de América Latina. Es sorprendente la cantidad de propuestas interesantes que salen día a día de Santiago y sus alrededores, mostrando desde el inicio de sus carreras claridad en su proyección, un buen manejo de imagen y, especialmente, buenas canciones para compartir con el público. El rockero chileno se queja constantemente de estar lejos de lo que sucede en el mundo, pero con la sólida construcción de su escena ha logrado llamar la atención constante de los aficionados de la región.

Un nuevo ejemplo de lo que estamos hablando es Miut, cuarteto creado en 2011 cuyo sonido se acerca a referentes como The Kooks y The Strokes, y que el año pasado público su primer trabajo discográfico, un compilado de 5 canciones llamado All the day. Este EP les ha servido para llamar la atención de medios especializados no sólo en su país sino también en lugares tan lejanos como Noruega o Australia, entre otros.

En la promoción de su trabajo, presentan su nuevo sencillo Through That Door, tema guitarrero y contagioso, a través de un video hecho por Sergio Clark, su vocalista. El clip es un sencillo juego de retratos en movimiento, editado en blanco y negro, con una iluminación flotante básica y donde la intensidad la dan los gestos de los protagonistas y las sombras que navegan sobre sus rostros. El montaje da confianza sobre el ritmo de la canción y además presenta de manera certera a los integrantes de la banda frente a la audiencia. Una labor directa, sin arandelas innecesarias y de buen gusto.

Miut es una buena muestra de las nuevas generaciones rockeras australes y su trabajo por el momento despierta interés. Esperemos que en el futuro siga creando motivos para atraer las miradas y los oídos de los espectadores.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas