Nene Malo: Se baila, se toca y se goza

Compartir

nenemaloPor José Gandour @gandour

Por las redes sociales anda circulando un meme que dice algo como “Por tirártelas de rockerito todo el tiempo, te perdiste de buenas fiestas cumbieras”. Y es cierto: A veces hay que bajarle a la intensidad del género musical y gozarse de vez en cuando una canción poderosa, una que al escucharla no haya más remedio que pararse a bailar como si no hubiera un mañana, venciendo los prejuicios propios y ajenos. La cumbia urbana, y más si está bien hecha, es fuente de alegría, solución para las amarguras pasajeras y las caras largas permanentes.

Lo de Nene Malo, un dúo del Conurbano bonaerense, más exactamente de Lomas de Zamora, se trata de hacer piezas contundentes, donde se sienta el bombo que agita la masa, donde la meta es poner a todos a sudar, a observar cómo las chicas se divierten calentando las miradas de los tímidos y donde los más valientes y los más atrevidos asaltan la pista de baile para seguir el compás de la calentura. Nene Malo presenta su tema Baila y se toca, acompañado de un impecable video, realizado por Cráneo Tv, donde todo parece ser una revista colorida en movimiento, con una animación brillante y contagiosa, que da un toque estético diferente a lo acostumbrado en este tipo de éxitos. El clip es perfecto para inundar las pantallas de cualquier discoteca y ayuda a que la grabación trascienda, rompiendo sus propias fronteras.

Listo, algunos se quejarán que las letras de Nene Malo no parecen precisamente inspiradas en Borges o Cortázar, pero, señor lector, relajese. Lo que propone este dúo es una cuestión tan sencilla como salir de la seriedad por un momento, dejar la cara de malo guardada en el cajón y unirse a la sencilla ceremonia de disfrutar la cumbia urbana del momento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas