Niño Cohete y sus canciones como Amuleto

Compartir

niñocohetePor José Gandour @gandour

Lo que más se agradece de bandas como Niño Cohete es que uno sabe que al escucharlos, ganaremos un momento de paz, de sencilla alegría, de humildad ante una pieza musical que surge de la tranquilidad y sin caer nunca en la cursileria. Las composiciones de esta banda chilena transcurren sobre nosotros a manera de viaje placentero que da aliento y genera alivio. Niño Cohete (no se tomen a mal la descripción, al contrario), hace música bonita, inteligente, inspiradora. Eso lo podemos comprobar fácilmente escuchando su álbum La Era del Sur, y en particular su nuevo sencillo Amuleto.

Para seguir promocionando su trabajo, Niño Cohete presenta un video hecho en carretera entre Ticlio y el  Parque nacional Yanchaga Chemillén en Perú y su natal Concepción, en Chile. Aprovechan para completar el espectro de imágenes usadas en la edición los paisajes de las alturas de los Andes, los colores urbanos de los pequeños pueblos que atraviesan y algunas tomas hechas en espacios interiores, acompañadas de proyecciones de diferentes texturas. El resultado visual no es el más atractivo pero está claro que acompaña bien el producto sonoro y ayuda a destacar los distintos giros de la canción.

Con cada uno de sus temas, Niño Cohete ha podido afirmar su puesto en la siempre nutrida y sorprendente escena pop/rock chilena, y su crecimiento es innegable, como lo pudieron comprobar recientemente en su presentación con aforo completo en el Teatro Oriente de Santiago. Es un proyecto que vale la pena conocer y escuchar, teniendo claro que no sólo tiene un presente interesante sino, además, las perspectivas de un porvenir seguramente notorio en el panorama musical latinoamericano. Es buen momento para comprobarlo.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas