Oh´laville añade magia negra a su música

Por José Gandour @gandour

Se trata de una de las bandas más interesantes y constantes de la escena musical bogotana. Oh´laville ha sabido crecer y madurar en un medio donde es fácil escuchar que una banda logra un objetivo determinado y al día siguiente deja de existir. Oh´laville, con sus buenas canciones y su claridad de desarrollo, ha podido escalar los escalones necesarios para ser atendidos en los principales festivales locales, sonar en las principales emisoras y ser reconocidos por una cantidad en aumento del público colombiano.

Se viene un nuevo disco con el cual este cuarteto bogotano pretende ya traspasar las fronteras, y por ello presentan un nuevo video llamado Magia Negra, con el cual quieren ofrecer  un primer bocado provocador de su próximo trabajo. Magia Negra entra dentro del estilo intenso de la agrupación, cada vez más rudo en su contenido sonoro. Aquí se dan capas de distorsión perfectamente organizadas que consiguen envolver al oyente durante los tres minutos y pocos segundos que dura la grabación. La desgarrada voz de Mateo París crea una especial tensión que le imprime un dramatismo atractivo a la composición. Por todo esto, Oh´laville ha ido curtiendo su sangre a partir de elementos corrosivos que hacen que su música tenga el quiebre emocional requerido para seguir elevando la emoción en su repertorio.

El video, aunque acude un poco a ciertos clichés ceremoniales, goza de una buena edición que se desarrolla con base en una atrevida fotografía, marcando muy bien los tiempos de la canción. Es un trabajo interesante que presenta de la mejor manera posible la nueva producción.

Oh´laville pronto nos mostrará nuevas grabaciones con las que seguramente invadirá el continente latinoamericano. El rock colombiano, a través de ellos, seguirá recibiendo la atención merecida del hemisferio. Y será producto de su música y no de innecesarios artílugios esotéricos.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas