Palmer, un extranjero en sus calles

Compartir

palmervideoPor José Gandour @gandour

Después de casi un año de haber lanzado su álbum Posguerra, el artista argentino Palmer decide presentar el video de la canción más destacada de su compilado, El Extranjero.

Como dijimos en la reseña que hicimos de su disco, este artista, cuyo sonido folk rock nos recuerda momentos de la obra de Beck o algunos instantes de lo hecho por Jack White, deja ver en sus canciones su soledad y su terquedad, elementos que sabe explotar muy bien a su favor. Lo suyo tiene un estruendo muy particular, una extraña mezcla de rudeza e intimidad, capaz de crear una interesante sensación de desamparo en medio de la multitud. El extranjero, el tema en cuestión, acude al country y al western y nos permite, mientras suena, oler el desierto en la mitad del asfalto.

El video acude al uso de múltiples capas de escenas urbanas que acompañan al cantante mientras transita con su auto por las calles de Buenos Aires, A través de la sobresaturación de imágenes en movimiento se instaura un penetrante caos visual que intensifica la densidad del ambiente creado desde la canción. Un clip de presupuesto mínimo  que logra su objetivo.

Lo dijimos antes, lo repetimos ahora: Palmer es un artista que merece mayor reconocimiento entre los aficionados al buen rock del continente. Acá, una nueva oportunidad para atenderlo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas