Pedropiedra, a su manera

Compartir

pedropiedra2Por José Gandour @gandour

Curioso esfuerzo el que hace el nuevo pop alternativo chileno al tratar de marcar la diferencia con su manejo de imagen. En los últimos tiempos hemos visto el ahinco de buena parte de los artistas que hacen parte de esa escena en la elaboración de su figuración en su material gráfico y en sus videos. Hay decididamente un deseo por establecer distinciones y romper esquemas de género, no importando si a veces rozan lo incomprensible o lo absurdo. En todo caso dicho empeño merece un aplauso aunque a veces los resultados nos confundan. 

En el caso de Pedropiedra, artista del sello discográfico Quemasucabeza y exponente destacado de la actual ola sonora austral, lo vemos promocionando lo que será su nuevo álbum con Todos los días, un clip llamativo y de buen humor, que arranca con una bizarra entrevista hecha por un medio casero haitiano y donde, de un momento a otro, el mismo cantante termina bailando con el camarográfo del reportaje y armando una fiesta llena de coreografias coloridas. El tema, sencilla tonada bailable con melodía pegajosa, gana con esta presentación novedosa, ya que le añade humor y gracia y muestra a Pedropiedra como un personaje dispuesto a burlarse de si mismo y compartir una frescura que sorprende.

Todos los días no es una canción que rubricará una época, pero hace bien su papel de deleite pop. Eso si, el video cumple bien con su misión de ser original y crear memoria en el espectador. Eso, mientras lanza su nuevo disco, a Pedropiedra le sirve y a la audiencia del buen pop chileno también.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas