Perrosky, al tablero

Compartir

perroskyvideoPor José Gandour @gandour

Foto Diego Cifuentes

Para regresar a la rutina de la música, en medio de la incertidumbre y la decepción política, tenía que llegar un buen material. Algo divertido que nos volviera al periodismo preferencialmente musical y que nos permitiera celebrar nuevamente el buen arte de estos lados del mundo. Y por ello podemos decir que llega a tiempo el nuevo video del dúo chileno Perrosky llamado No canto más.

Quizás estamos frente a uno de los clips de presupuesto más bajo del año, de la década y seguramente de la historia. Ojo, barato no significa nada negativo. En su ridiculez econónima, Perrosky hace un trabajo de animación que logra ser muy atractivo en su sencillez y en su ironía. Un tablero, tiza, unos muñecos que logran simular a los hermanos Gómez, protagonistas de esta aventura singular, y unos cuantos juguetes adicionales, y se narra una historia donde, hasta que no finalicen los créditos, no termina de sonar la música. Perrosky nunca ha hecho uso de muchos elementos para hacer su arte, para sacar adelante sus canciones y está claro que esa filosofía se impone también a la hora de promocionar su trabajo visualmente. Aquí, con No canto más, llegaron al minimalismo extremo e igualmente sorprenden y llaman la atención.

Lo habíamos dicho desde que la primera semana de abril, cuando salió Cielo Perro, su último álbum, que Perrosky había publicado una de las mejores producciones del año. Habíamos afirmado que el resultado final de este trabajo se había metido sin ninguna dificultad en nuestra sangre y nos invadía de magia, sin grandes exposiciones de fuegos artificiales ni demasiadas alharacas. No sería exagerado decir que ellos, los mismísimos hermanos Gomez (Álvaro y Alejandro), los dueños de Algo Records, uno de los sellos más innovadores de los últimos años en el continente, son el mejor dúo de blues rock de los últimos tiempos en este hemisferio. Así es. Lo irónico es que lo hacen de una manera tan simple que da envidia y muchos no lo pueden creer.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas