Perrosky y su llamativo corrido en blanco y negro

Por José Gandour @gandour

Hemos dicho repetidamente a lo largo de los últimos meses que Cielo Perro, del dúo chileno Perrosky, es, en opinión de Zonagirante.com, uno de los mejores discos publicados en 2016. Cielo Perro es un álbum emocionante, que nos hace transitar por momentos de extrema rabia, otros de ternura inconmensurable y otros de tránsito por elementos autóctonos transformados en aroma contemporáneo y atrayente. Es blues, es punk, es folk, es irreverente gospel y hasta tiene un sabor de corrido fronterizo de árido ambiente y lejania evidente. En fín, un disco variado que logra emocionar desde su comienzo hasta su última canción.

Para renovar su vigencia, Perrosky ha lanzado el video de su canción Adentro, quizás su tema más folclórico, donde todo el audio parece referido a un sentimiento desértico y desolado, con sabor a historia mínima, de vereda, donde igual transcurre la vida e irremediablemente llega la muerte. Seguramente de ese tipo de sensaciones es que parte la buena idea del clip, hecho por Federico Quillotran y Paolo Becerra, y realizado en las poblaciones de El Cajón del Maipo y Paine, que simula en su edición ser una pelicula vieja (casi al estilo de las filmaciones de la época de oro del cine mexicano) donde se huele la resignación ante la conclusión inevitable y más bien se celebra la llegada del final de todo con su alivio. El buen diseño de los planos fotográficos y el humor que se respira a lo largo de la producción dan el mejor de los tonos a un trabajo impecable que definitivamente resalta el resultado sonoro de la canción.

Perrosky ha cuidado de manera fina la promoción de Cielo Perro, y con detalles como este video, sabe, poco a poco, elevar a nivel inmaculado su obra maestra. Es hora de seguir celebrando, con estos recientes detalles, su buen trabajo.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas