El placer caribeño de Elkin Robinson

Compartir

elkinPor José Gandour @gandour

Sospecho que este video fue realizado para producir envidia entre el resto de colombianos, que todavía debaten tontamente si vale la pena vivir en paz o no. Sospecho que Elkin Robinson, nacido en Providencia, municipio perteneciente al departamento de San Andres Islas, con menos de cinco mil habitantes y con una extensión de dieciocho kilómetros cuadrados, le gusta presumir, con toda la razón del mundo, de vivir en lo que muchos llamarían el edén, donde se despiertan de la siesta para ver el atardecer y donde dificilmente alguien habla de stress o violencia. Intuyo que eso era lo que pretendía este caribeño de habla inglesa y canto contagioso cuando hizo este clip llamado Sun a shine, oda visual a un espacio paradisíaco con sabrosa banda sonora incluída.

Elkin Robinson, quién ya exporta su música por Europa, lanza este sencillo, grabado por el reconocido productor colombo/británico Richard Blair, líder de Sidestepper. Sun a shine logra inteligentemente integrar los géneros isleños con una sonoridad pop que consigue cautivar al oyente internacional. La labor de Blair, sabio personaje donde los haya, no fue, como otros harían, “blanquear” la canción para que los paladares de los mercados desarrollados la celebren, sino saber encontrar en las raíces mismas de Robinson ese elemento que puede compartir con el mundo entero, alcanzando la perfecta mixtura entre la honesta resonancia original y los estándares contemporáneos.

Elkin Robinson quiere recorrer el planeta llevando la esencia de su pequeño rincón en su maleta. Este trabajo audiovisual seguramente lo ayudará a lograrlo. Tiene la tranquilidad de llevar en su viaje un catálogo  de buenas canciones bajo el brazo, una banda acompañante que sabe expresar el deleite por la música, y la serenidad de saber que, al regresar a casa, seguirá encontrando el cielo en medio del mar Caribe.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas