El precioso rompecabezas de Quiero Club.

Compartir

quieroclub2Por José Gandour @gandour

Hay que decirlo con todas las letras, para aquellos que desconozcan este tema: La banda mexicana Quiero Club es una de las mejores agrupaciones de pop electrónico del continente y eso se debe a su deseo de innovación constante, su espíritu audaz y poco conformista y porque cuidan la proyección de su imagen como un inapreciable tesoro.

Para calmar la ansia de sus aficionados por conocer su cuarto álbum (o, más bien, para excitarlos aún más), Quiero Club presenta Teorias, el primer sencillo de esta producción, acompañado de uno de los mejores videos del año. Este clip parte de una pieza musical bailable de melodía contagiosa y en extremo emotiva, con unas construcciones vocales exquisitas y a la vez asimilables por cualquiera que quiera contagiarse de esta conmovedora alegría.  La parte visual, a cargo de la gente de la empresa Flesh, es una impresionante tarea de rompecabezas fotográfico que nos recuerda de forma entrañable los viejos trabajos de Terry Gilliam para las presentaciones del grupo humorístico Monty Python, y el colorido de la película Yellow Submarine, de The Beatles.

El video es un tajar y pegar que se nota arduo, doloroso, pero  impecable. El resultado trae frente a los ojos del espectador explosiones de flores, montañas, mapas; labios que cantan mientras edificios y ciudades pasan por sus bordes; cortes faciales que se llenan de nubes y repeticiones de los perfiles de los artistas, que a su vez se confunden entre sí creando un delicioso caos en la pantalla. En fin, a la hora de verlo una y otra vez, estamos confiados de calificar este trabajo audiovisual, por su delicada edición, y por el amor del que parte su idea original, sin exagerar,  de obra maestra, digna de ser vista en cualquier espacio del planeta.

Quiero Club ha respondido a las expectativas y las ha superado con este trabajo. Hay que quitarse el sombrero, definitivamente.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas