¿Quiénes son los teloneros latinoamericanos de Radiohead?

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Explosión de emociones generó la confirmación de la gira de la banda británica Radiohead por América del Sur. El mes de abril será el tiempo de varios espectáculos de esta agrupación, dentro del marco de la gira en formato festival llamada Soundhearts, que tendrá como invitados a las agrupaciones Flying Lotus y Junun, y, por supuesto, los representantes musicales de cada uno de los países por donde pasará el evento. Le corresponde a Zonagirante.com, como uno de los sitios musicales que específicamente comenta y presenta la cultura latinoamericana, referenciar a estas bandas que jugaran de locales en los países que serán sedes de este espectáculo.

Santiago de Chile, Estadio Nacional, Abril 11: Föllakzoid

Rock experimental de intensas y largas canciones. Esta banda, perteneciente al sello discográfico norteamericabo Sacred Bones Records, viene de hacer una extensa gira por Europa y Asia, donde incluyó fechas en Inglaterra, República Checa, Polonia, Israel, Alemania y Bélgica. La prensa especializada la define como uno de los proyectos más interesantes de la vanguardia latinoamericana.

 

Buenos Aires, Tecnópolis, Abril 14: Rocco Posta

Algunos periodistas argentinos lo describen como la punta de lanza de la renovación el rock de dicho país. Su disco debut  Niños del Universo es calificado como una efectiva combinación de virtuosismo y poder sonoro incontenible. En palabras de Rocco, su álbum es “un brutal viaje hacia lo que somos: engendros del universo, tempestades encapsuladas en carne que hoy habitan este planeta. ‘Niños del Universo’ no especula y, así, es como remonta vuelo con su propia potencia”.

 

Lima, Estadio nacional, Abril 17: Mundaka

Banda peruana de composiciones bilingües, con sonido surfero, con momentos elegantemente pop y otros rodeados de la contundencia punk, comenzó su recorrido en 2010, hace pocos meses presentó su primer larga duración llamado Sonata Tropical del Ártico. Su popularidad ha crecido en Lima, su ciudad natal y ya recibe comentarios elogiosos desde medios de comunicación especializados de otras partes del continente.

 

Rio de Janeiro, Parque Olímpico, Abril 20 y Sao Paulo, Allianz Parque, Abril 22:Aldo, The Band

“Aldo es una banda de hermanos, hecha en honor de su tío”. Así comienza su descripción en Facebook. Radicado en Sao Paulo, este es un brillante duo de sonido technopop, con una relación bastante llamativa con la interactividad digital. Con una mezcla de ritmos eletrónicos, sintetizadores, bajo y guitarras, la banda apunta a la música de los clubes nocturnos. Sus referencias van desde Happy Mondays, Prince and Chic a LCD Soundsystem, Chemical Brothers y algunas bandas brasileñas de soul y funk de los 70, como Maria Fumaça y Eumir Deodato.

Bogotá, Parque 222, Abril 24: Ghetto Kumbé

Con sede en la capital colombiana, esta banda  ha tomado en poco tiempo un sorprendente vuelo en 2017, atrayendo las miradas y los oídos de los aficionados por esa efectiva combinación de ritmos caribeños y una sensible electrónica que logra explotar las pistas de baile. La misma banda describe su sonido como “House Caribeño, con beats futuristas”. En pocos días llevan a cabo su primera gira por territorio francés.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas