El sexo según Fármacos

Compartir

farmacos2Por José Gandour @gandour

Una de las curiosas características que contiene el indie pop chileno es su intento elegante de abordar en sus imágenes las taras y tabúes de la sociedad. Hay un delicado planteamiento en sus producciones audiovisuales donde la relación entre inocencia y provocación se entreteje y se confunde para fascinar y excitar al espectador sin hacerlo caer en culpas innecesarias ni sobredosis eróticas.

El más reciente ejemplo de ello es el nuevo clip de Fármacos, Belleza. Acudiendo al siempre útil cliché de la estética estudiantil de colegio privado, igual se siente que en el video se respiran recuerdos tomados de la estética Manga. La curiosidad adolescente tiene su momento llamativo cuando vemos que unas ilustraciones enciclopédicas son las que inician la fogocidad del argumento, y llega a su instante atrevido cuando la cámara muestra el nerviosismo debajo de la falda de la protagonista. Todo reside en los pequeños movimientos, en la mirada, en el leve temblor, y en la ausencia de palabras.

¿La canción? Es una buena presentación del más reciente álbum de esta agrupación. Es pop inteligente, bien elaborado y  de textura fina. Buen ejemplo musical de lo que sucede por los lados independientes de la escena chilena. Fármacos sabe plantear sus argumentos y por eso convence.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas