Socio cuenta una historia de amor y de balas

Compartir

socioPor José Gandour @gandour Foto: Santiago Mazzarovich

Es difícil no encontrar personas que no se emocionen con la historia de Bonnie y Clyde, esos famosos fugitivos, ladrones y criminales que asolaron el sur de los Estados Unidos durante la década de 1930 y cuya relación romántica sólo pudo finalizar después de una brutal emboscada cerca de Bienville Parish (Luisiana), donde recibieron una cincuentena de heridas de bala cada uno. Es difícil hallar a alguien que reniegue de una buena historia de desenfreno, balas y palabras de amor.

Por esa razón celebramos la buena producción audiovisual que presenta la agrupación uruguaya Socio, para promocionar su nuevo sencillo Revólveres y Rosas, una tonada cuyo sonido parece el resultado de un noviazgo entre el tradicional blues y la balada psicodélica de los años setenta. Para presentar este tema, que hace parte del álbum Mini glorias, se planificó, a manera de homenaje sudamericano en pleno siglo veintiuno a los citados villanos,  un guión de persecusión automovilística con paisaje rural, lluvia de dólares, muchos disparos y muestras sangrientas de dolor y, afortunadamente, resurección (lo que nunca, según sabemos, pasó con la pareja que inspiró este drama hace ochenta años).

El producto final satisface. Hay un buen trabajo de maquillaje, los músicos aparecen en la medida justa, sin distraer la atención del espectador y la edición sabe crear tensión a partir de una efectiva combinación de imágenes con el ritmo cancino de la canción, usando de manera inteligente la actuación de los protagonistas. Es un clip que merece ser visto varias veces  y que hace buena promoción del audio.

Socio nos ha dado una señal más de que en Uruguay es uno de los mejores rincones musicales del continente.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas