Telefunka tiene un ojo en el cielo

Compartir

telefunkaskyPor José Gandour @gandour

La historia es sencilla. Un consagrado grupo electrónico mexicano, Telefunka, se junta con Mark Rudin, el director musical del hotel El Ganzo, ubicado en Los Cabos, durante cuatro días y deciden hacer entre todos un cover bastante popular,  Eye in the Sky, original de Alan Parson Project. Al terminar el registro del audio, recorren el hotel con bastante calma, y hacen un video que parece ser hecho por las cámaras de seguridad del lugar. Lo que hacen es provocar postales locales con poco movimiento, donde no hay mucho esmero cinematográfico, pero donde, en medio de la quietud, demuestran que se divierten, sin mucho aspaviento.

La canción es lo más destacable de este relato. La versión varía en la simplificación de algunos elementos originales, la intensificación de las bases rítmicas y que hay un esfuerzo real de darle un carácter contemporáneo al tema, respetando la esencia del mismo. El resultado es divertido en su simplicidad y contagioso en su efectividad.

El clip, como lo habíamos dicho, no tiene mayor esfuerzo y parece algo planificado pocos minutos antes de iniciar el rodaje. Son cuatro hombres quietos que están ahi para afirmar que ellos fueron los constructores del sonido y nada más. Las transiciones entre escenas parecen inspiradas en lo hecho por noticieros matutinos y el personaje que más se mueve durante todo el video es un perro que intervino seguramente sin haber sido invitado.

Telefunka, hay que decirlo, puede hacer este tipo de puestas en escena sin que nadie se queje, ya que de ellos se puede esperar cualquier sorpresa, por su fino humor y el buen quehacer de sus labores musicales. Como dijimos al comienzo, la historia es sencilla, y simplemente hay que disfrutarla.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas