The Charlie´s Jacket: Retazos de baile y violencia

Por José Gandoor @gandour

El ejercicio es válido y efectivo: Se trata de obtener las imágenes más ridículas de algunos de los líderes mundiales y combinarlas con las postales que se generan cada vez que los aparatos represivos del estado se paran frente a las manifestaciones populares y ejercen sus labores de manera sanguinaria sobre la población presente. Lo hemos visto en muchas ocasiones pero, si se hace bien, y la música está acorde a la situación, funciona perfectamente. Este tipo de ediciones debe tener un claro sentido sarcástico y hasta gracioso para que el clip tenga un resultado atractivo, y en este caso, la banda argentina The Charlie´s Jacket consigue su objetivo con Chicken, su nuevo sencillo.

Esta agrupación, con una propuesta reminiscente a lo hecho en su momento por los norteamericanos Ministry en las décadas de los ochentas y noventas, se acerca a los resultados estéticos del rock electrónico de aquellos  tiempos y se endurece al incluir en sus canciones temáticas de crítica social que, para nada, pasan desapercibidas. Chicken es corrosión en su estado puro y dificilmente podríamos imaginar un clip más acorde a la causticidad de la producción.

The Charlie´s Jacket está preparando su primer álbum, hecho con la  producción artística de Carlos Shaw, referente de la escena electrónica argentina. El álbum será editado en los próximos meses a través del sello Central Eléctrica Discos. Seguramente el resultado final traerá más de la mordacidad anticipada con este sencillo.

 

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas