Trotsky Vengarán: El punk sigue vivo

Por José Gandour @gandour

A cualquier despistado le puede parecer que el tiempo del punk ya pasó, que los únicos que continúan insistiendo con ese alegato son unos vetustos nostálgicos del ruido y de la anarquía. Pero, cuando el pesimismo más nos puede invadir, de repente aparece una banda que, con el peso de los años y la experiencia, nos calla y nos hace saltar como enanos, defendiendo una honrosa bandera que no decae en su lucha y en su ánimo de cachetearnos para seguir adelante.

Con un discurso similar al primer Elvis (el de Jailhouse Rock), la banda uruguaya Trotsky Vengarán, a través de su cantante Guillermo Peluffo, dice en su nuevo sencillo “Yo no busco problemas/ ellos me buscan a mi/ yo no busco problemas/solo los dejo venir”. Y ahí comienza el zafarrancho. Del álbum Relajo pero con orden, la nueva canción promocional es Ellos me buscan a mí, y los autores, una agrupación oriental que lleva desde 1991 recorriendo todo el continente para alimentarnos de fuerza rockandrollera, simula en su último video meter a algunos de sus fans a un camión y, en medio de la carretera, sacudirlos a punta de sorpresas de asfalto y una melodía irremediablemente pegajoza, que nos deja cantando el coro hasta el cansacio.

Algún amargado dirá que ya ha escuchado esta canción en otra parte con otro grupo. Quizás así sea. Alguien decia que los Ramones tocaban la misma canción en todos los discos, pero que la gracia era que algunas veces resultaban mejores que otras. Ellos me buscan a mí es una canción que se repetirá muchas veces en muchos conciertos y seguramente será adaptada por las barras de muchos equipos de fútbol del continente y la verdad eso, sin ningún tipo de complejo, nos gusta. Trotsky Vengarán hace lo que muchas agrupaciones hacen por ahí, pero la diferencia es que ellos lo hacen satisfactoriamente.

El video es agradable, el tema es divertido. De eso se trata el punk y por eso lo celebramos de esta manera.

 

Ir a la barra de herramientas