Un acto de paz de BlackEsteban

Compartir

Por José Gandour @gandour

BlackEsteban es una muestra efectiva de la buena decisión de acabar el conflicto armado con las Farc en Colombia. Él, un hombre que empuñó lel fusil del lado guerrillero durante muchos años, ahora presenta al conjunto de la sociedad su labor artística dejando un mensaje de paz. BlackEsteban, con la colaboración del sello Independencia Records, lanza su video Reconciliación.

El clip, dirigido por el realizador argentino Matías Mera, de Craneo Films, toma como base argumental un recorrido por buena parte del territorio del país, acudiendo a lo largo del viaje a la colaboración de distintos habitantes de las regiones del pais para que se unan en el conjunto de voces que  piden abrazar la paz.  Lo más llamativo de este trabajo audiovisual es el colorido de las imágenes que sobresalen  ante a los ojos del espectador, dando una muestra válida de la belleza de los paisajes y la espontaneidad de  aquellos que pasan frente a la cámara y celebran una canción emotiva y con un mensaje claro de entendimiento entre los colombianos. La edición, además, refuerza de buena manera el ritmo de la canción, cuyo coro es sencillo y contagioso.

Podemos decir lo que queramos del material musical. Puede gustarnos o no, pero evidentemente el discurso que contiene BlackEsteban en su canción nos pone a pensar de forma efectiva  sobre lo que nos trae el desarrollo del acuerdo de paz entre los bandos implicados en el conflicto armado colombianos  y el compromiso que tenemos frente a ese hecho, en cualquier parte de América Latina. Y aunque suene cursi para algunos, cambiar el ejercicio de la violencia por el deseo de la música sirve al menos para pensar que quizás tenemos posibilidades de vivir en un mundo mejor. Así que, bienvenida la reconciliación.

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas