Vazquez y El Dante: Rimas explosivas, edición intensa

Por José Gandour @gandour

Prepárese. Contenga por un momento la respiración. Lo que viene a continuación es un clip que ata perfectamente a la percusión y agarra al espectador apenas abre los ojos y no lo deja respirar tranquilamente hasta el final de las imágenes. La idea es meterse en la película y olvidar al mundo alrededor. Esta e una de las mejores muestras del hip hop argentino del momento y la protagoniza Vazquez al lado de amigo, el reconocido Dante Spinetta. El tema se llama Sacvde.

Sacvde es una densa canción con bases instrumentales árabes, cuyo golpe rítmico contagia y penetra el pecho desde el primer beat, que reta al oyente a ponerse en la posición adecuada para asumir la grabación y contenerla en su cuerpo. Sacvde empodera en su buena construcción, en su afán de combinar ánimo de baile y rebeldía. Lo expresado por Vazquez y El Dante no tiene nada que ver con la ingenuidad ni con el dejar pasar la provocación. Aquì hay palabras inteligentes que no desperdician su oportunidad de conectar con la furia y la provocación para levantar el ánimo del espectador.

El video promocional utiliza cada segundo para emocionar. Marca perfectamente la canción y a través de las imágenes se mete en cada compás con la estimulación adecuada. Dispara una constante ráfaga de fotogramas que hipnotizan a la audiencia. La edición es brillante en la medida que sabe usar el material del rodaje para confundir, reubicar y despertar al público con suficientes elementos como para creer el relato expuesto y terminar susurrando el coro de la tonada.

Entre repetición y repetición, vamos descubriendo el valor de un artista como Vazquez, correcto exponente de las nuevas tendencias musicales independientes del Cono Sur, quien, sin demasiada alharaca, y con un producto en crecimiento, pide pista para ser atendido en cualquier lugar del continente. Tiene suficientes excusas para que esto suceda.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas