Videos Latinos de Hoy 25/09/2018

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

ShmiksOra et la joda

¿Se acuerdan del video de Karma Police, de Radiohead? Bueno, hagan el ejercicio de salir del auto e imaginar la cámara frente al vehiculo asesino. Asuman el papel de testigos presenciales de la persecusión parándose frente a la víctima en su camino de acosamiento y, al mismo tiempo,  vuelvan a recorrer la vía del crimen a la hora de buscar el cadáver. Sientan a su alrededor la perfecta canción paranóica con voces casi inentendibles, de ritmo intenso, sensacionalmente atada a un plano secuencia elaborado con nitidez, atrevimiento y genialidad. El clip presentado por esta banda chilena puede ser considerada una de las mejores piezas videográficas de 2018, sin importar su bajo presupuesto o la sencillez de su realización. Tiene un resultado fantástico y eso es lo que cuenta.

MoldesCanción de cuna para ciudades fantasma

Todo parte de fragmentos de una película realizada hace 45 años llamada Vía Satélite… En Vivo y en Directo, dirigida por Armando Robles Godoy y producida por Bernardo Batievsky. Un film hecho en blanco y negro, que muestra a la ciudad de Lima como una urbe cancina, congestionada, llena de monumentos coloniales y más destinada a la tristeza y al aburrimiento que a una sensación más benigna. A su vez, la edición integra imágenes contemporáneas, de color controlado, sin cambiar demasiado el ambiente de la producción, siendo coherente con la nostalgia que trae el tema musical al que hace mención el video. En fin, un trabajo interesante hecho por una de las bandas más llamativas del actual panorama musical peruano.

 

Gas-Lab & Traum DiggsHeartskip

5 años han pasado después de la publicación del primer volumen armado entre Gas-Lab, artista argentino residente en la localidad bonaerense de  Ingeniero Maschwitz, y Traum Diggs, músico newyorkino de larga trayectoria en el ambiente independiente del hip hop. En los próximos días se lanzará Jazz Hop vol.2, y nos presentan como adelanto este tema de hermosa construcción, hecho sin importar los miles de kilómetros de distancia entre los autores, y sacando a luz la inteligencia y la elegancia de las labores de los compositores. A partir de ahí, y mientras recibimos el álbum completo, tenemos la suerte, bajo la dirección de Josue Lora, de contar con un video de alta sensualidad realizado en el sur y el norte del continente americano,  una pieza que expresa visualmente toda la magia que contiene el audio, sin complicarse en detalles supérfluos y más bien enalteciendo la sencillez con una cuidada fotografía y una edición sensible con la consistencia de la grabación. Se nos viene uno de los discos más esperados de los últimos días y nos alegra poder comenzar a disfrutarlo desde ya de esta manera.

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas