Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Carlos Méndez ft. Andrea EcheverryAy ay ay

Desde Panamá nos llega un artista independiente que, con sus buenas canciones de corte pop rock y su humor bastante particular, merece la atención de la audiencia del continente desde hace mucho rato. Lo suyo es saber manejar las fronteras entre la tranquilidad y la emoción reposada, sin caer, ni mucho menos, en la inapetencia. Sus temas, sin romper demasiados moldes, logran llamar la atención y tienen su propio encanto. Lo mismo pasa con sus videos. En este caso, con la colaboración de Andrea Echeverry, de Aterciopelados, presenta un clip en tonos sepia que sabe trabajar una interesante alegoría sobre el amor, a punta de una fascinante sencillez en la dirección de arte y una brillante fotografía, que hace parecer todo el proceso de elaboración sencillo y, a la vez, con resultados atrayentes.

Quita penasTranquilidad

Desde el  Área Estadística Metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario, más conocida como Inland Empire, California, viene esta banda de curioso sonido tropical, en cuyas grabaciones se combinan raíces de champeta, soukous, salsa, merengue, y otras hierbas folclóricas. Para promocionar su último sencillo, han hecho una pieza audiovisual de siete minutos que parece inspirada en Stranger Things, donde se combinan elementos de la estética de los años ochenta, momentos que parecen tomados de las películas de antaño sobre extraterrestres  y colores de los primeros videojuegos de hace tres o cuatro décadas. Como consecuencia de esta mezcla, tenemos un video divertido, ingenuo y  atrevido en su aparente torpeza, pero definitivamente encantador.

RubioPájaro Azul

Otra vez la artista chilena Fran Straube vuelve a hacerlo. Este referente de vanguardia de la música latina ha lanzado un nuevo sencillo con el que sigue en la cúspide de los estándares de avanzada y conserva su línea de reinvención del pop electrónico contemporáneo. Además, sube la vara en cuanto a las presentaciones audiovisuales y nos trae un exquisito video, dirigido por Pepe Alarcón, donde juega con deslumbrantes metáforas sobre el amor y la locura.  Un momento de delicada elegancia es cuando se hace una interpretación particular de la ceremonia Samá de los Mevlevíes, ese baile de origen turco donde se busca el éxtasis en el giro constante de los cuerpos. Todo lo que sucede ante nuestros ojos es una constante representación de enajenación y enamoramiento, con un uso más que adecuado de la cámara lenta y los planos cerrados. Parece repetitivo lo que vamos a decir, pero Straube otra vez nos trajo uno de los mejores clips del año.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com