Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hache St + Andres ProañoCDMX

Crudo, fuerte, galante y sobrecogedor. Así es el homenaje que le rinde el rappero dominicano Hache St, en compañía de Andrés Proaño, a la ciudad más grande del mundo, la capital mexicana. Todo lo que se ve durante el tiempo del clip es desbordante y es rudo en su contraste. Con pocos segundos de distancia, se va desde las construcciones exhuberantes en el centro financiero a la miseria de los desfavorecidos. En el mismo recorrido, con una brillante fotografía, se recuerda a los desaparecidos de Ayotzinapa, se recorren los principales monumentos de la urbe y se siente la energía en movimiento de una mole de millones de habitantes dando su paso en el día a día. Y, mientras tanto, la canción marca su ritmo trepidante, y sin perder el sabor, no da descanso al oyente. La cereza del pastel, la genial intervención vocal de Citlalli Toledo. En fin, un trabajo loable lleno de detalles exquisitos.

Mejor actor de repartoTu calle

Pasamos de un homenaje a una ciudad grandilocuente, a escenas de calles desiertas en un escenario primaveral en Argentina. En este clip no aparece una sola persona. Solo se ven autos, piedra, asfalto y muchos, muchos árboles. Y aunque en ningún momento imaginamos que la dirección de este trabajo audiovisual procure despertarnos la sensación de miedo, entre el coro que repite «Tu Calle, Tu calle, Tu calle«, y los violines que van en crecendo en la canción, no podemos evitar sentir que estamos frente a una posible cortinilla de programa de terror o de una serie al estilo de True Detective. Durante cuatro minutos de duración no pasa nada, pero la tensión nos evita darnos cuenta de ello. El video termina dejándonos la impresión de haber disfrutado de una buena canción y haber vivido doscientos cuarenta segundos de estremecimiento.

Zero KillSebastian 

Benito Cerati no vino al mundo a pasar desapercibido. Tiene un referente muy pesado sobre su espalda, y siempre va a tener que soportar la comparación familiar de aquí al final de sus días. Pero él asume la apuesta y sale a la palestra a provocar e intentar derrumbar los tabúes que todavía se sostienen contra la homosexualidad. En esta ocasión presenta un video explícito, sin pauta para la mojigatería, que apostamos que más de uno detendrá a los pocos segundos de reproducirlo. Uno de los pormenores más interesantes del trabajo es que viene con el apoyo de una disquera multinacional que, en otros días, tenía directrices conservadoras y seguramente hubiera evitado promocionar esta realización. Los tiempos han cambiado? ¨Posiblemente. Igual, la gente de dicha compañía no es tonta: Están presentando un artista con suficiente valía en su arte como para olvidarnos por un rato de su apellido, y que demuestra su estándar una vez más con una canción emocionante, acompañada de un clip provocativo bien ejecutado.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com