Videos latinos de hoy: La Playa/Blue Velvet/Gabo Ferro & Sergio Ch

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

La PlayaParaguaya

Súbase en su vehiculo, tome carretera y comience a alucinar. Empiece a ver cómo el paisaje cambia de colores y sienta cómo, sin perder el control del volante, lo que pasa por su ventana frontal por instantes se pixela y se derrite. ¿Qué hacer mientras tanto? No se asuste. Simplemente disfrute y contagiarse del clamor que contiene el ritmo de esta canción y de la fiesta que nos propone este proyecto chileno, póngase a bailar sin vergüenza alguna, casi como la bailarina hawaiana de plástico presente en la pantalla.

 

Blue Velvet Like a velvet glove

Cualquiera podría pensar que este es el registro videográfico de una sesión de imágenes fijas con un modelo andrógino y sofisticado, al cual, de manera elegante, le han añadido una de las mejores canciones del álbum In event of Moon Disaster, de los peruanos Blue Velvet. En todo caso funciona, ¡y de qué manera! Toda la atención del clip recae en el actor seleccionado, que sostiene la puesta en escena de brillante manera, creando la tensión visual requerida por el transcurrir sonoro con movimientos sencillos pero muy bien calculados. Aquí esa ya mil veces usada frase de “menos es mas” se justifica completamente.

 

Gabo Ferro & Sergio Ch – El pescador

Rudo, agreste, sucio, áspero. Se siente, sin que se caiga en la ordinaria obviedad frente a la cámara, que hay una situación violenta a punto de estallar. La audiencia teme (y desea) que ocurra una catástrofe, alimentada por la presión que ejerce el intenso desarrollo de la canción, un blues de cuerdas metálicas y voz rasgada que no cae en su ácidez en ningún instante. La fotografía es genial en sus detalles, sosteniendo una atmósfera donde no sobra nada, ni el cigarrillo para armar, el cerdo que pasea por el establo ni una sola de las nubes de humo que bordean los planos presentados. En fin, un video para ver una y otra vez.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas