Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

La Zorra Zapata Increíble

Sólo ha publicado una canción y ya tenemos claro que estamos frente a una artista a la que no hay que perderle la ruta, porque puede sorprendernos con grandes cosas. Su voz, su actitud, su exhuberante presencia, su particular e incondicional ternura y su nombre (vaya, por dios, su nombre), todo hace un gran paquete. Perú nos estaba advirtiendo de su gran movida indie pop femenina, pero esto nos ha desconcertado gratamente. Su canción nos jode el corazón de manera casi instantánea, y de paso el video nos parece divertido. Seguro que habrá el tonto que se escandalice cuando vea a la artista compartiendo cama con tres hombres y una mujer, tocando sus tatuajes y bailando frente a ellos mientras desayunan, pero eso no evitará que pidamos ver la pieza una y otra vez, buscando en cada momento nuevos detalles. Buen comienzo para una mujer que seguro nos dará mucho de qué hablar en los próximos años.

TequendamaForastero

Para quienes no sepan de dónde salió este proyecto colombiano, va la siguiente explicación: Este cuarteto es la suma de músicos que pasaron por muy diversas y populares agrupaciones bogotanas, como Ultrágeno, Catedral, Ciegos Sordomudos, Aterciopelados, Burning Caravan y Zyderal, entre otros. Es decir, a la hora de juntarse, entraron inmediatamente en la escena capitalina con la etiqueta de «superbanda». Desde el primer instante, sabíamos que nos iban a vender mucha potencia y que eso se iba a ver reflejado en el escenario. Bueno, llegó el momento de comprobarlo. Aprovecharon su presentación en la última edición de Rock al Parque, y grabaron todo lo que hicieron en tarima, para luego acondicionarlo en una intensa edición que no da descanso al espectador. El peso de la veteranía de cada uno de ellos marca la trayectoria y seguro que su sonido tendrá fuerte repercusión entre la afición rockera de este lado del mundo. Aquí, simplemente, la primera muestra efectiva de ello.

José Biggs Fantasmas

Hace un buen rato que no escuchábamos de este artista, que siempre nos entretuvo con llamativos clips. Regresó, y nos trae en esta ocasión un trabajo audiovisual realizado en México, donde se respira color, espíritu discotequero y look setentero, donde Biggs canta con la drag queen más grande que hemos visto en los últimos tiempos. Lo que hace este músico chileno puede ser calificado de pop maduro, con construcción solida y canciones que convencen y lo que hace en sus ocurrentes videos consolida el resultado. Una oportuna forma de retornar a la atención del público.

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com