Por Equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Le Butcherettes – Don´t Bleed

Nos alegra volver a presentar un video que triunfa  por la idea y la ejecución de la realización pon encima de los requerimientos presupuestarios. En este clip tenemos a la mismísima Teri Gender Bender, dueña y ama de la banda mexicana Le Butcherettes, apropiándose de todos los ángulos de la cámara para bailar frente al lente y transmitir la fuerza de la canción que presenta. El resultado es atractivo porque se le plantea un reto al espectador, tanto en la danza, cómo en el bigote que luce la protagonista, así como en el desafío que se plantea en cada plano y en cada movimiento incluido en la edición. Un gran remate se da con el uso, en los últimos segundos, de la ralentización de las tomas. En fin, un completo trabajo audiovisual, listo para ser disfrutado.

Sabot – Falta vida

Si alguien hace el resumen simplista de lo que pasa en este clip, sólo diría que se trata de una banda de la provincia de Buenos Aires grabando todo lo que pasa en su viaje por la Patagonia. Claro, dicho así, no suena muy interesante que digamos. Ahora completemos la idea y digamos lo siguiente: Este road movie, de  tres minutos y cuarenta y dos segundos de duración logra su encanto por el buen sentido fotográfico de las imágenes recolectadas y porque la edición logra contar una historia y no cae en simplemente marcar el ritmo de la canción con los cortes. Claro, también ayudan bastante las locaciones y paisajes de la región, absolutamente preciosos. Y, por supuesto, el círculo se cierra por la tonada que presenta, de agradable melodía y buena construcción instrumental.

MulaY ahora

Este trío hace parte del sonido alternativo dominicano, privilegio que no es fácil de ejercer, ante la fuerte impacto que tiene el mainstream de dicho país, donde manda de manera arrasadora el reggaeton y otros sonidos similares. Lo que hace Mula (y lo hace bien) es romper con todos los clichés del entorno, tanto en materia sonora como en el aspecto visual, lo cual no es poca cosa, en un ambiente que anda definitivamente por otros rumbos y poco atiende los riesgos armónicos. Con la ayuda del bailarín Adrián Figueroa, el video plantea una estética queer de colores plateados, adecuados para el sonido indie pop que trae la tonada, donde no se niega en ningún momento el espíritu caribeño que reposa en su interior, pero se le limpia de las obvias necedades del mercado. Una labor que merece ser observada con detenimiento.

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com