Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Lido PimientaNo pude

Hace un buen tiempo que no sabíamos de esta chica, nacida en la costa atlántica colombiana y residente hace ya varios años en Canadá. Nos alegra volver a verla circular con su buena música, mezcla llamativa de sonidos tradicionales caribeños con nostalgía electrónica y experimentación dentro de los rangos contemporáneos del hip hop. Pimienta, en su saludable terquedad en la construcción de un sonido y una imagen muy particular,  ha logrado cimentar una identidad propia que inmediatamente llama la atención y convence al espectador de encontrarse frente a un producto único e irrepetible. El clip cuenta con una exquisita fotografía y una dirección de arte inteligente y colorida, que comprende claramente el contenido melancólico de la canción y el potencial impacto que en su conjunto tiene. Un buen retorno de una artista a la cual se le estaba extrañando.

Chino Mansutti y los CronopiosA veces

Siempre lo hemos dicho: Agradecemos cuando las piezas visuales saben acudir a la sencillez para acompañar de manera efectiva y feliz a las alegres canciones pop. En este caso, desde Argentina, nos llega una pieza genial, simpática y sobria en su elaboración, que, por obra y gracia de una edición sin ornamentos innecesarios y directa al hueso, gusta de principio a fin. El clip ha sido hecho a favor, y sin arandelas, de una tonada que agrada desde la primera nota, lista para ser entonada para aliviar cualquier espíritu afligido. En fin, otra vez se cumple en todo el sentido de la frase aquello que dice «menos es más». Sin duda, lo celebramos.

 

LatejaprideCorré

Hay un famoso término brasileño, «saudade», que se aplica perfectamente al resultado de esta grabación. La palabra, de muy difícil traducción al español, contiene un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, donde hay una extraña confluencia de tristeza y felicidad. Y aunque el vocablo se pronuncia en portugués, es un sentimiento muy extendido en el aroma rioplatense. Desde Montevideo, Uruguay, nos llega un tema que plasma perfectamente la saudade de la región, en una combinación exquisita de hip hop, jazz y funk, un efectivo homenaje a una ciudad que mira hacia su bahía y a sus nuevas generaciones. Una excitante propuesta musical con un video que sabe acompañar el sentido del sonido expresado.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com