Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

MonteMas que sangre

Primer segmento: Blanco y negro. El secreto del emocionante éxito de este video radica en la inteligencia y sagacidad con la que fue planteada la edición. Aquí el responsable del montaje entendió desde un comienzo que, con todos los malabares técnicos requeridos para agilizar y sacudir al espectador con este clip, el objetivo a lograr era poner la canción (si, el resultado sonoro) y su ritmo al frente, como el valor más importante del producto final. Todo lo que sucede en pantalla, hasta la decisión colorimétrica, tiene coherencia total con la propuesta musical. Shoegaze del siglo veintiuno, a cargo de una de las bandas más interesantes del catálogo casi desconocido de América Central. Por fortuna, en cada uno de sus lanzamientos exponen todas las excusas para ser atendidos en todo este hemisferio.

 Sarasqueta – La Suerte

Segundo segmento: Color explosivo. Julen Sarasqueta es responsable de todo. Es responsable de esta hermosa pieza musical y de este increíble video, hecho en casa, con los elementos guardados en las diferentes estanterías de su hogar y con la plena colaboración de su mujer y su hija (y, por supuesto, sus gatos). Aquí hay una combinación feliz de stop motion y cortos segmentos captados en sus distintos espacios personales. Este vasco residente en la ciudad de Buenos Aires ha logrado con sus propios recursos, y acudiendo a los álbumes familiares, un ejemplo impecable de brillante labor sin necesidad de excesos o elementos superfluos. Y el color, si, el color, es exquisito, optimista, alentador, más que adecuado para estos momentos donde por momentos se pierde la esperanza.

 Revólver Plateado + Erin MementoThom

Primer segmento: Volvemos al blanco y negro. Vuelve Revólver Plateado y regresa dejando, por el momento,  la presencia evidente de la guitarra que siempre los ha caracterizado  y más bien han puesto al frente el sonido digital de las  máquinas que imprimen desconocidas cadencias a la propuesta de esta banda colombiana. En la compañía de la cantante española Erin Memento, presenta, además, un video hecho a distancia y manufacturado a punta de atrevidas e interesantes transiciones y texturas que simulan películas viejas europeas de mitad del siglo pasado. Un buen retorno que despierta nuestra atención a la espera de la colección de tonadas que traerá su nuevo álbum.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com